QUIÉNES SOMOS

Silla Verde es una compañía boutique de investigación del ecosistema moda, con vocación regional por Latinoamérica y la audiencia hispanohablante.

Una plataforma flexible y dinámica que desarrolla contenidos editoriales, creativos y comerciales para formatos impresos, audiovisuales, digitales y presenciales.

Un equipo de personas especializadas en investigación, conceptualización, formulación, producción y ejecución de proyectos para el ecosistema moda. Nos enfocamos en el estudio del diseño contemporáneo y la tradición artesanal en el marco de la sostenibilidad.

Estimulamos la buena escritura y lectura.

Profesionales creativas, rigurosas y determinadas.

Creemos en el trabajo colectivo.

Fomentamos acciones para una sociedad equitativa.

Formamos a jóvenes universitarios a través del SEMILLERO VERDE.

NUESTRA FUNDADORA

ROCIO ARIAS HOFMAN

(Madrid, 1970). Politóloga y periodista. Hija de madre holandesa y padre español. Ha vivido en Estados Unidos y Suiza. Vive en Colombia desde 1994. La mistura es en esencia su personalidad. Su vida personal y profesional transcurre en un bosque poblado de gestión cultural, trabajo social, creación de proyectos y apuesta por el conocimiento compartido enmarcados en principios tanto éticos como estéticos. Practica dos disciplinas favoritas: lectura y escritura, en ese orden. Fomenta la conversación pública desde un quehacer multidisciplinar e intersectorial. Es decir, estimula el intercambio de saberes entre profesionales, artesanos y estudiantes para abordar asuntos cruciales en la sociedad contemporánea. Persigue la belleza con un cazamariposas propio. El tejido define como analogía su forma de componer la vida. Empeñada en tender puentes entre lo antiguo y lo nuevo.

Nuestro Equipo

  • Arquitecta, curadora, editora, promotora de la creatividad, el arte y el diseño colombiano. Se ha desempeñado en diversos escenarios: arquitectura interior, diseño de mobiliario y objetos, arquitectura efímera y exhibiciones museográficas. Fue directora editorial de la revista AXXIS, líder en arquitectura y diseño en Colombia (2000-2015) y gerente general de Artesanías de Colombia (2015-2022). 

    Fundó su empresa Despensa Creativa (2023) para continuar con su incansable labor de promoción del talento colombiano. Está convencida de la transformación positiva que la creatividad, el arte y el diseño producen en las personas.

    Ha sido colaboradora de la Fundación Michelangelo, en la articulación interinstitucional con entidades de México, Brasil y Uruguay, para la identificación de maestros artífices de artesanías latinoamericanas y su inclusión en la guía Homofaber.

    En la actualidad se desempeña como directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, (ACAI) dedicada a representar, apoyar y fortalecer el sector de la arquitectura interior en Colombia, y a la valoración de los aportes a la sociedad, gracias a la transformación integral y positiva del hábitat que redunda en salud, bienestar y productividad. 

  • Periodista colombiana radicada en México especializada en la interacción de la moda, la política y la cultura. Es experta en audiencias digitales y digital growth. Desde el 2008 dicta la cátedra ‘Moda para incomodar, la política detrás del vestido’ para aportar una mirada semiótica desde la política al vestido a lo largo de la historia. Trabajó por 8 años en el diario colombiano El Espectador donde entrevistó a grandes creativos como Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Ronaldo Fraga.

    Luego, fue directora editorial de la revista Fucsia, la publicación más reputada en moda en su país hasta 2019. Univison News en Estados Unidos la fichó para cubrir desde la perspectiva de la moda y lo simbólico las elecciones presidenciales de 2010 protagonizadas por Donald Trump y Hillary Clinton. En 2019, se mudó a México para ser la directora editorial de Televisa Digital. Actualmente trabaja con el diario español El País y SModa en donde cubre temas de moda, política y sostenibilidad y es la Growth Director del medio digital Mutante que se acaba de ganar el Premio Rey de España por su innovación en la forma en la que interactúa con las audiencias y los formatos que propone. Sus columnas han sido publicadas en el Washington Post y Vice. Desde el año 2020, es consultora en comunicaciones, narrativa digital y story telling para proyectos culturales y de moda.

  • Directora Creativa y Artista, Sylvia entrelaza diseño, arte y craft como hilos de una misma trama. Con más de dos décadas de experiencia en las industrias creativas, la moda y el lujo: fundadora de la marca de tejidos Warmi (2008-2013), directora de diseño y artífice de la identidad de marca de Loto del Sur (2013-2021), Consultora en dirección de arte para el prestigioso estudio de investigación en moda Leherpeur Paris en proyectos para Louis Vuitton, Nike, Claudie Pierlot, Dior Parfums, Lacoste… (2001- hoy).

    Actualmente acompaña desde su laboratorio creativo en Palma de Mallorca a marcas y artistas en el descubrimiento y la expresión profunda de su voz. Su mirada polifacética abarca desde el objeto, pasando por la curaduría y la dirección de arte, hasta el desarrollo del lenguaje de marca, que se expresan tanto en lo físico como en lo digital.

  • Diseñadora, creadora y pensadora textil. El color es su lengua materna; al crear sus propios tonos, convierte textiles en paisajes portables donde los matices hablan y cobran vida. Tejedora, tintorera y bordadora, valora el tiempo, la materia y la técnica. Su trabajo entrelaza universos estéticos con trabajo de campo, combinando fibras naturales con precisión técnica. Apelando a herramientas de la antropología y la arqueología, su investigación y conceptualización rinden homenaje a sus raíces, transformando fibras, semillas y tintes colombianos en oraciones de gratitud a la tierra. Sus viajes por comunidades artesanas en Colombia y México han despertado su interés en la comprensión del territorio, la tradición artesanal, los saberes indígenas y los sistemas de cuidado femenino. Su oficio es un mapa emocional, un puente entre culturas y un acto de amor por el material, el color y las manos que le dan vida.

 
 
 
 

Creamos contenidos singulares tanto para proyectos propios -tres medios de comunicación: website, podcast y revista impresa- como dirigidos a clientes del sector público y privado.

Nos compromete la elaboración del relato de nuestra sociedad en clave de pasado, presente y futuro.

En la protección del patrimonio artesanal y de diseño reside la memoria de nuestro tiempo.

Somos tejedoras a partir de las ideas, las palabras y los objetos.

Creamos artefactos culturales viajeros que convocan desde Colombia y en el mundo narraciones hiladas con esmero.